Artealen Lagunak

Artealen Lagunak

Artealen Lagunak

Nuestra Misión

La Fundación Arteale, constituida en 2017, desarrolla el Piloto “CASAS SIN GENTE PARA GENTE SIN CASA” en el que con contratos de alquiler conscientes para personas migrantes ofrece a los propietarios de casas vacías la posibilidad de contar con un alquiler socialmente responsable basado en la confianza.

La Asociación Artealen Lagunak, nace en 2020 de la necesidad de la Fundación Arteale de realizar un seguimiento inclusivo del día a día de los alquileres activos en el piloto para favorecer una relación de ganar-ganar entre inquilino y propietario y extender su desarrollo.

Nuestra Visión

La Asociación, se constituye como una red de personas comprometidas con modelos de ciudad sostenible y colaborativa.

Para ello, construimos puentes entre inquilinos migrantes y propietarios, favoreciendo la cohesión social y permitiendo que el inquilino migrante forme parte de la comunidad y el propietario encuentre una solución efectiva a su vivienda vacía.

CUIDANDO AL INQUILINO,
CUIDAMOS AL PROPIETARIO.

Nuestros Valores

Cómo lo Hacemos

  1. Comprendiendo las necesidades del propietario.

  2. Entendiendo por “casas sin gente” no solo aquellas que están deshabitadas, también aquellas que están ocupadas por personas mayores y que necesitan estar co-habitadas.

  3. Identificando de manera exhaustiva las necesidades de las familias propietarias y migrantes para abordar con mayor eficacia su integración social.

  4. Creando a través de voluntarias conectoras la red de colaboradoras (organizaciones, empresas y colectivos de cercanía) para que ofrezcan oportunidades y soluciones a las necesidades identificadas.

  5. Realizando una evaluación continua de la relación propietario-inquilino que permita medir el grado de satisfacción de ambas partes.

  6. Estandarizar un “modelo de servicio” que permita a la Fundación Arteale escalar el modelo.

Líneas de Actuación

  1. SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE CASAS SIN GENTE DE LA FUNDACIÓN ARTEALE: realizamos una evaluación continua de los alquileres activos e identificamos necesidades de inquilinos y propietarios para garantizar el éxito de la relación. Identificamos nuevas oportunidades.

  2. RED DE CONECTORES: fomentamos y generamos colaboraciones con personas claves, que supongan un punto de inflexión para diseminarlo, evitando duplicidades y buscando la complementariedad.

  3. CREANDO GRUPOS DE CUIDADOS: conectamos a las familias de Álava y familias migrantes, para el mutuo cuidado, facilitando su integración en la comunidad.

  4. ENCUENTROS CONSCIENTES: desde las Asociación propondremos eventos de sensibilización en colegios, universidades, colectivos empresariales, etc. con en fin de identificar nuevos propietarios y promover una ciudadanía más colaborativa.

Para Quién

Trabajamos de manera directa con:

Personas inquilinas: Migrantes-refugiadas

Personas propietarias: Personas con sensibilidad social a la necesidad de vivienda y personas mayores con necesidad de cuidados y posibilidades de co-vivienda.

De manera indirecta:

Ciudadanía: empresas, asociaciones y colectivos locales, profesionales independientes, familias, colegios y universidades etc.

¡Hazte Voluntario! Echa una mano

La Asociación Artealen Lagunak busca ampliar redes de colaboración entre la ciudadanía para promover la inclusión de las personas en riesgo de exclusión como las refugiadas, migrantes y personas con diversidad funcional

Todas las personas tenemos algo que aportar a la sociedad y a los demás. Si eres mayor de 18 años, si tienes vocación de ayuda a los demás y un espíritu colaborativo

                             ¡Tú también puedes ayudar!