Fide: Reflexiones de la Sociedad Civil

En esta nueva entrega de Fide: Reflexiones de la Sociedad Civil (PDF de 15 páginas) se combinan diferentes perspectivas de la situación que estamos viviendo, diversas preocupaciones o aprendizajes alcanzados.

Aunque el tiempo que llevamos confinados en España es similar en las diferentes ciudades y pueblos, hemos evolucionado de manera distinta nosotros mismos y la pandemia. Aunque en Europa no todos los países han tomado las mismas medidas o el confinamiento no reviste la misma intensidad y los datos de la pandemia son claramente diversos, vamos vislumbrado cada vez más claramente que la salida y el tiempo posterior debe afrontarlo unidos, con independencia de que los tiempos de retorno a la normalidad deba escalonarse.

La responsabilidad individual se reflejará en todos los ámbitos de nuestra vida, tanto desde la perspectiva sanitaria, como desde la económica y social. Muchas de las reflexiones van en este sentido y no puedo si no compartirlas plenamente.

De cada uno de nosotros depende el futuro, como individuos, como trabajadores, como ciudadanos, como amigos, como familiares, como tantos otros roles que desempeñamos en nuestra vida. Hay un margen de mejora francamente amplio.

Esta es la reflexión a la que Cristina Jiménez Savurido, presidente de Fide, os invita.