El Parlamento Vasco apoya el Derecho Colaborativo

El 6 de junio de 2014 el Parlamento Vasco aprobó por unanimidad una moción presentada por Carmelo Barrio Baroja, parlamentario del grupo Popular Vasco, en apoyo de la práctica colaborativa: “Aprobada la enmienda transaccional suscrita por los grupos EA-NV, SV-ES y PV-ETP:
  1. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a consolidar los procedimientos de mediación intrajudicial implementados y a presentar un estudio para el desarrollo e implantación en el resto de las jurisdicciones en el plazo de seis meses.
  2. Asimismo el Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a realizar actuaciones dirigidas a visibilizar y divulgar la existencia de tales servicios y el procedimiento alternativo de resolución de conflictos que es la mediación en el ámbito extrajudicial.
  3. El Parlamento Vasco reconoce la labor de las entidades privadas que trabajan en el Derecho Colaborativo e insta al Gobierno Vasco a proseguir con las actuaciones de promoción y fomento del Derecho Colaborativo hasta ahora desarrolladas.”
Aquí os dejamos el documento original colgado en la web de la Asociación de Derecho Colaborativo de Euskadi.