Experiencias

Alquileres Conscientes para Personas Refugiadas

Documental sobre las 5 primeras experiencias de proyecto piloto de alquileres conscientes de viviendas a familias refugiadas en Euskadi.

Se comparte la experiencia que ha supuesto recibir una vivienda en donación para poder iniciar este proceso, así como desde la perspectiva de otros propietarios que han alquilado, las familias refugiadas que por fin han encontrado vivienda, los profesionales colaborativos que han acompañado en el proceso, para los cuales ha sido una experiencia muy potente, apoyándose en el arte y en los dibujos.

Se comparte también la perspectiva de la concejala del ayuntamiento que propuso la idea y ha patrocinado el video. El objetivo de la difusión es generar confianza en los propietarios de pisos vacíos, (2.700 en Álava en 2018), permitiendo que las refugiadas encuentren refugio, encuentren vivienda.

Encontrará una versión corta de este documental  en nuestro canal de Youtube.

Donación del usufructo para su reutilización

Capacitación Final de la Vida

Curso de Acompañamiento en el final de la vida/ cuidados paliativos, impartido por la asociación Babespean con el objetivo de obtener una visión general e introductoria de cómo afrontar la fase final de vida en el entorno domiciliario y residencial de forma integral, abordando necesidades del ámbito físico, emocional, social y espiritual.

Video Resumen de la formación impartida en enero del 2021.

Video completo del la formacion impartida por Babespean .

Evitando el Desastre Climático

Bill Gates habla sobre el cambio climático y sobre los residuos y el los gases de efecto invernadero generados por la construcción.

“El número de edificios en el mundo se va a duplicar para el año 2060”

“Vamos a construir una nueva Nueva York al mes durante los siguientes 40 Años.”

Compadecencia de la ACDE En El Parlamento Vasco

Comparecencia de la ADCE en el parlamento Vasco el  20 de noviembre del 2017 en Vitoria Gasteiz (País vasco -España)

Testimonios sobre Fernando Buesa Blanco - XX In Memoriam

Seis personas que estaban muy cerca de Fernando Buesa, porque eran amigas, familiares o porque habían trabajado junto a él, hablan de cómo, cómo vivieron su asesinato y reflexionan sobre cómo ven a la sociedad 20 años después de aquel 22 de febrero de 2000.

Participan: Inmaculada Sánchez, Isabel Morcillo, María José Anitua, Jose Ignacio Besga, Juan Ramón Guevara y Fernando Lajo.

Un Contrato Laboral Consciente

Video explicación del  Contrato laboral consciente de el bufete de abogados A&L y  la Fundación Arteale con Alberto Aguirre, con motivo  de sus diez años como parte del equipo 

Arteale, Colegios

Experiencia de compartir en el Colegio Corazonistas, el proyecto de alquileres conscientes, Casas sin Gente para Gente sin Casa.  Personas refugiadas y voluntarias aportan su testimonio, en colaboración con la Fundación Vital

La presentación del proyecto que tuvo lugar antes de que comenzara la Pandemia del Covid-19.

Después del confinamiento, en septiembre de 2020 las alumnas premiadas por el concurso de dibujo aportaron sus testimonios y su visión sobre el proyecto.

Proyecto singular de integración laboral de personas con discapacidad intelectual

Taller de Co-diseño con práctica colaborativa y pensamiento visual de proyecto singular para formación y empleo de discapacitados a presentar en Lanbide.

Arteale, Horizontes

Taller de Co-diseño del horizonte de la fundación Arteale, por personas de diferentes ámbitos y perspectivas, aplicando el derecho colaborativo y otras innovaciones jurídicas para la inclusión social de personas vulnerables, a través del desarrollo de proyectos piloto de transformación social.

Contratos Conscientes Personas Refugiadas

Miren Leicega, Abogada Colaborativa y Responsable de ACCEM Vitoria, comparte en el Congreso de Contratos Conscientes celebrado en noviembre de 2018 en Villa Suso, su experiencia en la aplicación de los contratos conscientes en un proceso de alquiler para personas refugiadas.

Contratos Conscientes Elkarsana Coworking Salud

Miren Arantzazu Aranzabal, Médica-Dentista en Vitoria, comparte en el Congreso de Contratos Conscientes celebrado en noviembre de 2018 en Villa Suso, su experiencia en la aplicación de los contratos conscientes en un proceso de creación de un espacio de coworking en el ámbito sanitario (Elkarsana).

Congreso Contratos Conscientes ADCE 2018 2ª Jornada

Vídeo resumen de la segunda jornada del Congreso en Contratos Conscientes de la Asociación de Derecho Colaborativo de Euskadi, celebrado en el Palacio de Villa Suso de Vitoria-Gasteiz.

El cambio en las organizaciones

Eugenio Moliní interviniendo en el IV Congreso ADCE Sobre el cambio en las organizaciones.

Design Thinking y los Contratos de Colaboración

Visión, Misión y Valores del Derecho Colaborativo del País Vasco.

Design Thinking y Práctica Colaborativa

Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Inclusión Laboral y Práctica Colaborativa de Personas con Discapacidad Intelectual.

COMPARECENCIA DE LA ADCE EN EL PARLAMENTO VASCO

Comparecencia de la ADCE en el parlamento Vasco el  20 de noviembre del 2017 en Vitoria Gasteiz (País vasco -España)

Colloque AFPDC 2015