Valores

  • Justicia Equitativa,  de resolución de problemas, basada en acuerdos creados a futuro teniendo en cuenta los intereses en juego. Desde la equidad en la forma de tomar las decisiones. Generar soluciones integrando las necesidades de todas las personas de forma inclusiva. Ej Housing justice

  • Integridad, entendida como honestidad, coherencia y predicar con el ejemplo de lo que se hace, generando confianza, en la búsqueda de la mejora continua, evitando el excesivo rigor y perfeccionismo. Desde la lealtad a la idea, al proyecto, al equipo y a los valores    Ej. El proyecto piloto desarrollado en Vitoria es un claro ejemplo. La primera vivienda de su presidenta. La renta abonada ha sido 50% del valor de mercado.

  • Compasión: entendida como padecer con. Basada en la empatía, como capacidad de ponerse en el lugar del otro y entender por qué actúa así. La compasión en el sentido de la cultura oriental, que no se mueve por los deseos ni por el miedo, si no que transmite paz. Colaborar es amar. Ej. La forma de atender a las necesidades de las personas refugiadas.

  • Innovación, llevando la colaboración al mundo jurídico, por la necesidad de aportar soluciones nuevas, que se ajusten a las necesidades sociales. Desde la mejora en la comunicación  de forma transparente, que potencia el trabajo en equipo, donde la diferencia suma de forma exponencial. Clave en la prevención y gestión de los conflictos. Permite dar soluciones más completas y creativas. Queremos obtener resultados distintos, buscando la conexión con el contexto y la realidad cultural. Ej. Incorporar la gamificación del valor de los valores al proceso de forma distinta a como se venían utilizando

  • Simplificar, por la necesidad de buscar la eficiencia y sencillez, para que este innovador proceso se incorpore como forma eficaz de alcanzar acuerdos de forma escalable, tanto en el alquiler como en los acuerdos de colaboración. Desde la planificación y la capacidad de adecuación en función  de las nuevas necesidades, con flexibilidad y pragmatismo.